Presentación de mi blog

Hola a todos.

Me llamo Mónica y estoy estudiando el Grado de Educación Social en la UNED y voy a presentaros un poco mi blog. El mismo trata de explicar un poco en que consiste la educación social y cuales son las tareas ,a grandes rasgos, que realiza un educador social. Con el quiero acercar un poco la labor que día a día realizan los educadores sociales y darlos un poco a conocer, ya que en mi opinión, no son muy conocidos y su labor hoy en día es muy importante.

Espero que os sirva de ayuda y que os guste.

Gracias por adelantado y disculpad un poco mi desconociemto de la informática.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿QUE ES LA EDUCACIÓN SOCIAL?

Tradicionalmente se identifica la Educación Social con diferentes metodologías y prácticas de educación no formal. Como disciplina académica, pone énfasis en el desarrollo e incorporación social de los ciudadanos como parte de una sociedad.

El contexto histórico y normativo en el que se enmarca la Educación Social parte de las Ciencias Sociales y de la Pedagogía como punto de anclaje.

La Educación Social está orientada a combatir cualquier forma de desigualdad social y a velar por el cumplimiento de los derechos humanos

1 comentario:

  1. Hola:) Este año acabo Bachillerato, y hace tiempo descubrí que lo que de verdad quería estudiar era Educación social. Muchas personas me dicen que es una profesión dura, y que me decante por otras, pero yo sigo pensando que con estos niños son con los que quiero trabajar a diario. Me gustaría saber cual es tu opinión al respecto. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar