Presentación de mi blog

Hola a todos.

Me llamo Mónica y estoy estudiando el Grado de Educación Social en la UNED y voy a presentaros un poco mi blog. El mismo trata de explicar un poco en que consiste la educación social y cuales son las tareas ,a grandes rasgos, que realiza un educador social. Con el quiero acercar un poco la labor que día a día realizan los educadores sociales y darlos un poco a conocer, ya que en mi opinión, no son muy conocidos y su labor hoy en día es muy importante.

Espero que os sirva de ayuda y que os guste.

Gracias por adelantado y disculpad un poco mi desconociemto de la informática.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ORIGENES DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

  La Educación Social comenzó a experimentar una tremenda expansión a partir de los años 80. Dicha expansión se vio motivada por multitud de factores, que no siempre respondían directamente a aspectos pedagógicos, y entre los cuales se encontraban la aparición de nuevas políticas sociales, la modificación del propio contexto social, etc. En definitiva, parece que la eclosión de la educación social, al menos en lo que se refiere al ámbiro español, fue posible gracias a la llegada de la democracia y a las nuevas formas del estado del bienestar, al incremento de los sectores de población marginal y, principalmente, a la conciencia de responsabilidad frente a los nuevos problemas derivados de la convivencia.

  Una década más tarde, el reconocimiento de la Educación social como diplomatura universitaria sería recogido en el real decreto 1420/1991 de 30 de agosto (BOE de 10 de octubre de 1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario